lunes, 8 de octubre de 2007

4 puntos, 3 pilotos, 2 tramposos y 1 campeón



Interlagos, circuito talismán de Fernando Alonso, se ha erigido tras una turbia y larga temporada como inquisidor del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil, que se disputurá el próximo 21 de Octubre, decidirá al campeón de este año entre el actual líder del mundial, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el vigente bicampeón, Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), y el eterno aspirante, Kimi Raikkonen (Ferrari).

Sin duda, un fin de semana calentito el que le espera al piloto español tras las declaraciones de su jefe de equipo, Ron Dennis, que se desquitó tras la carrera: "Pelábamos contra Alonso", como si este no fuese de su propia escudería. Sin embargo, segundos después y para seguir aparentando la mentira que llevamos viviendo toda la temporada afirmó dar las mismas oportunidades para alzarse con el campeonato a ambos pilotos.

El tricampeonato, después de la novatada del inglés, es aún difícil para el piloto español, pues además de luchar contra los Ferrari de Raikkonen y Massa, tendrá que vérselas contra el líder del mundial y, peor todavía, contra su propio equipo. Las combinaciones del asturiano para revalidar el trono de la Fórmula 1 se antojan difíciles, sólo unas difíciles combinaciones le volverían a otorgar el título que tanto merece:
- Ganar la carrera y que Hamilton no sea 2º.
- Quedar 2º y que Hamilton no suba del 6º puesto.
- Llegar 3º, que Hamilton no supere la 8º posición y que Raikkonen no gane.
- Ocupar la 4º plaza, que Hamilton no puntue y que Raikkonen no venza.

Difícil lotería, pero como ya sabemos todos, en el circo de la Fórmula 1 nunca se sabe.

No hay comentarios: