sábado, 26 de abril de 2008

Alonso luchará por el podio


Fernando Alonso saldrá desde la primera fila de la parrilla con su R-28 contra todo pronóstico. Sólo Kimi Raikkönen ha sido más rápido en el último segundo de la Q3 del Gran Premio de España. Han sido más de 100 mil aficonados los que han acudido a la sesión de calificación para apoyar al piloto ovetense y que no se podrán ir decepcionados. A la fiesta iniciada por los seguidores españoles se han unido los mecánicos de Renault que celebraron el segundo puesto casi llorando.

La segunda fila de la parrilla la ocuparán el Ferrari de Felipe Massa y el BMW de Robert Kubica, seguidos de los dos McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. Esta última tanda de calificación no demuestra otra cosa que el estancamiento de la escudería inglesa y la evolución de la Renault pese a las más que probable poca carga de carburante del monoplaza del asturiano. El brasileño Nelsinho Piquet, compañero de equipo de Fernando Alonso, remató el buen momento de la escudería del rombo consiguiendo la décima plaza de la parrilla.

"Con lo conseguido no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas", dijo Fernando en la rueda de prensa. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta la cautela con la habla siempre en cuanto a sus posibilidades. Seguramente sea de los primeros en parar a repostar durante la carrera, pero también marcó el cuarto mejor tiempo en la Q2, tanda en la que todos los monoplazas van descargados para conseguir el mejor crono. Consiga podio o no, claro está que el objetivo de aquí en adelante será algo más que puntuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jodete hamilton... ves donde estás sin alonso en el equipo????
a ver de quien copias ahora los reglajes