¿Qué podemos esperar visto lo visto de la supuesta limpieza por la que abogan Bernie Ecclestone, dueño y patrón de la Fórmula 1, y Max Mosley, presidente de la FIA? Un mundial empañado por el espionaje de McLaren a Ferrari, un duelo interno en la escudería inglesa entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y una serie de controvertidas sanciones que en algunos casos se han producido y en otros no dependiendo del piloto.
Lo que está claro es que tanto Ecclestone como Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, como buenos ingleses desean a toda costa que gane su protegido. Sólo hay que recordar las rajadas que ambos han soltado últimamente: "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo" (Dennis), "Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro","Llevo en el automovilismo muchos años y no puedo recordar a nadie como él. Es una especie de milagro","es obvio que la persona indicada para ganar el campeonato del mundo es Lewis". "De hecho, mi miedo principal es que no lo gane él. Kimi Raikkonen apenas habla con nadie y ha hecho poco por este deporte, y en cuanto a Fernando Alonso, en sus dos años como campeón del mundo no ha hecho nada" (Ecclestone). Es una situación que recuerda la época en la que la corona inglesa contrataba a los corsarios para acabar con las flotas españolas y francesas.
Estas evidentes pruebas y demostraciones de afecto y respeto hacia el piloto asturiano nos hacen pensar en un no muy descabellada idea. ¿Y si el fichaje de Alonso por McLaren no fue más que una treta para conseguir un coche que hiciese campeón a Hamilton? Ya en su momento, Dennis definió a los pilotos latinos como impulsivos y poco profesionales cuando Juan Pablo Montoya todavía permanecía en su equipo. En esos momentos, Fernando luchaba con Raikkonen por el campeonato y al finalizar la temporada dijo que este no era el merecedor del título. Tres meses después lo fichó para presente campaña. Durante la pretemporada de esta campaña nos hizo creer a todos que Pedro Martínez de la Rosa optaba a uno de los asientos titulares de la escudería, pero detrás se escondía la verda: Hamilton, 'el protegido', tenía el teórico nº 2 más que asegurado y digo teórico porque hasta el momento ha sido el claro nº 1.
Ante tales premisas, ¿es tan difícil pensar que hayan contartado al piloto asturiano para anularlo dentro del mismo equipo?, ¿de qué mejor manera se podría haber luchado contra un piloto si son ellos mismos quienes ponen a punto el monoplaza de Alonso? Si no puedes con tu enemigo, únete a él, pensaría Dennis, pero para manipularlo y presionarlo. La tercera ronda de la clasificación de las dos últimas carreras son pruebas evidentes, una presión excesiva en los neumáticos que restaban adherencia. ¡Qué casualidad! Esperemos que la FIA evite esta situación en el GP de Brasil ya que hasta ahora no lo han conseguido.
Lo que está claro es que tanto Ecclestone como Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, como buenos ingleses desean a toda costa que gane su protegido. Sólo hay que recordar las rajadas que ambos han soltado últimamente: "Peleábamos contra Alonso y nos valía que Kimi ganara y Lewis fuera segundo" (Dennis), "Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro","Llevo en el automovilismo muchos años y no puedo recordar a nadie como él. Es una especie de milagro","es obvio que la persona indicada para ganar el campeonato del mundo es Lewis". "De hecho, mi miedo principal es que no lo gane él. Kimi Raikkonen apenas habla con nadie y ha hecho poco por este deporte, y en cuanto a Fernando Alonso, en sus dos años como campeón del mundo no ha hecho nada" (Ecclestone). Es una situación que recuerda la época en la que la corona inglesa contrataba a los corsarios para acabar con las flotas españolas y francesas.
Estas evidentes pruebas y demostraciones de afecto y respeto hacia el piloto asturiano nos hacen pensar en un no muy descabellada idea. ¿Y si el fichaje de Alonso por McLaren no fue más que una treta para conseguir un coche que hiciese campeón a Hamilton? Ya en su momento, Dennis definió a los pilotos latinos como impulsivos y poco profesionales cuando Juan Pablo Montoya todavía permanecía en su equipo. En esos momentos, Fernando luchaba con Raikkonen por el campeonato y al finalizar la temporada dijo que este no era el merecedor del título. Tres meses después lo fichó para presente campaña. Durante la pretemporada de esta campaña nos hizo creer a todos que Pedro Martínez de la Rosa optaba a uno de los asientos titulares de la escudería, pero detrás se escondía la verda: Hamilton, 'el protegido', tenía el teórico nº 2 más que asegurado y digo teórico porque hasta el momento ha sido el claro nº 1.
Ante tales premisas, ¿es tan difícil pensar que hayan contartado al piloto asturiano para anularlo dentro del mismo equipo?, ¿de qué mejor manera se podría haber luchado contra un piloto si son ellos mismos quienes ponen a punto el monoplaza de Alonso? Si no puedes con tu enemigo, únete a él, pensaría Dennis, pero para manipularlo y presionarlo. La tercera ronda de la clasificación de las dos últimas carreras son pruebas evidentes, una presión excesiva en los neumáticos que restaban adherencia. ¡Qué casualidad! Esperemos que la FIA evite esta situación en el GP de Brasil ya que hasta ahora no lo han conseguido.
1 comentario:
Me parece vergonzosa la situación que se está viviendo en McClaren desde el comienzo del campeonato. Fernando Alonso y Hamilton parecen, en lugar de compañeros de equipo, unos boxeadores, pero sin ring. Hay demasiada rivalidad y cuando el juego limpio se olvida no queda nada. A mi la F1 no me da de comer ni mucho menos, pero a esos señores sí y creo que ya es hora de que las cosas se pongan en su sitio: que sancionen a quienes tengan que sancionar. De todas formas, gane quien gane el mundial, la fórmula 1 seguirá siendo un auténtico 'circo'.
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