Son muchas las especulaciones llevadas a cabo estos días de qué pudo ser lo que le pasó a Lewis Hamilton. La versión emitida por todos los medios fue que tras la novata salida de pista al intentar adelantar a Fernando Alonso, los pontones se llenaron de suciedad provocando el incremento de temperatura de la caja de cambios que al final terminó bloqueándose y retrasándole hasta la última posición.
Sin embargo, según declaraciones de Haimito al diario La Presse, el error fue únicamente suyo y no del nuevo motor con diez caballos más de potencia que el de Fernando. "Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche. Se quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios", afirmó el protegido de Ron Dennis.
Sin duda son fallos de piloto inexperto, y no es que Haimito sea un mal piloto, sino que todavía es joven como para estar sentado en un McLaren. Los grandes campeones no empezaron en Ferrari ni en McLaren sino que empezaron desde abajo en escuderías como Minardi (Alonso) o Sauber (Raikkonen), siendo pilotos suplentes, pasando a titulares, cambiando a equipos mejores... Pero para ascender meteóricamente como Lewis Hamilton sólo había una opción final, y esa era la de estrellarse.
2 comentarios:
Gran foto esa que pones XD
Hamilton ha pecado de inexperto y, en su caso, la suerte del novato no ha tenido lugar; aunque la suerte del campeón...tampoco. A ver qué pasa la próxima temporada.
Publicar un comentario