Es la pregunta que todos los días te hace alguien que te conoce. Es inevitable. Es la pregunta. En el futuro de Fernando Alonso se dan cita las cinco W clásicas del periodismo que nos enseñan en primero de carrera excepto el Who (Quien), que ya lo sabemos. El resto, When (cuando), What (que) y sobre todo Where (donde) siguen dando vueltas día tras día. Ah, falta el Why (porqué), pero creo que ya conocemos todos la mitad de los motivos del piloto español. Los hemos visto y leído durante todo el año, y algunos periodistas y varios VIPs los hemos/han podido comprobar a pelo en las carreras. Aunque seguro que el otro 50% se lo tiene guardado el piloto en un bolsillo, o como dijo Max Mosley, “como creo que Alonso va a dejar McLaren, seguro que nos ofrecerá su versión, una versión fantástica ý nueva de lo que ocurrió en Hungría con Dennis, porque sólo conocemos la de Ron”. Faltan aún puntos por aclarar de aquello, algunas graves acusaciones y medias tintas quedaron en suspenso tanto en el juicio como en días posteriores y con el tiempo, destilando gota a gota como si fuera un raro elixir, ira completándose el cuadro.
Mientras, las conjeturas de este blog y de la Prensa son tantas como equipos quedan sin confirmar pilotos. O incluso en los confirmados. Y si no ya veremos esta semana como crece la serpiente de Red Bull, que es de los pocos que quedan sin jugar. Renault parece el destino más obvio, eso si no se queda en McLaren, que no quiere bajo ningún concepto, pero no sabe si puede hacer otra cosa. Renault sería más sencillo por varios motivos, y uno importante es que no habría fase de adaptación. El primer día ya estaría rodando, discutiendo con quien fuera, sabría donde está el servicio, la puerta, el despacho de Flavio, conoce a todos y con quién hablar en caso de que algo no le guste, por donde apretar, en qué idioma y con qué cadencia, sabe la filosofía del equipo, el dinero para mejoras y los teléfonos de todos. Sería como volver con la antigua novia. Empezar en otro sería otro mundo por descubrir, perder un mes de trabajo al cien por cien que igual no se lo puede permitir, por no hablar de seguiría sin saber si detrás de aquella puerta hay sorpresas, como le pasó en McLaren. Hasta Symonds dijo ayer que cambiarían su política de igualdad con los dos pilotos el año que viene si... y se calló. Además, y eso para Fernando es importante, Renault ha puesto el culo estas últimas semanas públicamente. Es quien más ha repetido que le quiere, desde Flavio hasta el último empleado, que jamás ha criticado al español desde su marcha.
El resto de equipo muestran un interés público tibio, un si más que un si por supuesto. En otros hay más dinero, menos estrecheces con los años, etc, pero el desafío ya sería aún mayor. Depende sólo de cómo estén sus fuerzas. En fin, que ayer empezaron las negociaciones en Woking, con un abogado de Fernando exponiendo condiciones y oyendo las del equipo inglés. Si no le queda otra, se quedará, porque ante todo y sobre todo, es un gran destino deportivo seguir en McLaren, pero si puede y no hay que sacrificar 100 ovejas hará las maletas.
El hombre del día no fue Raikkonen, sino Massa, era el más coreado por los fans y el más querido. Desde luego se ganó la renovación en Brasil. PD: Gran discusión de neumáticos chicos. A veces se me caía una gota de sudor para seguirla... Tengo una vieja aspiración de colocar a todo el mundo en el mapa virtual, saber si uno es de Burgos, de Cork, Woking, Cornellá o Majadahonda. Es como hacer un mapamundi del foro y saber cada cual dónde está, porque parece que no, pero a veces confundo a gente que opina porque es un arduo trabajo acordarme de todos los nicks. Lo de la profesión ya queda al gusto de cada cual porque es algo muy privado y además alguno más que el trabajo debería decir la escudería en la que curra...:)
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